Trámites
La tramitología en Costa Rica es bastante complicada y representa el dolor de cabeza de todo cliente y arquitecto.
Nos distinguimos por la prontitud en conseguir los permisos necesarios para cualquier proyecto o construcción. El secreto estriba en que en nuestros 37 años de existencia, conocemos la forma, los requisitos, y la idiosincrasia de las personas que administran los Entes gubernamentales encargados de los mismos, que nos han obligado a recopilar listados de requisitos de todos y cada uno de los entes involucrados, dándonos una gran ventaja competitiva sobre otros que no conocen ese procedimiento y pierden mucho tiempo llevando papeles y papeles.
Desde que el cliente nos habla de su proyecto, nuestro Departamento de permisos, inicia paralelamente la consecución de muchos requisitos que luego las municipalidades nos van a solicitar y que por su naturaleza llevan mucho tiempo en conseguirlos, tal es el caso del "uso de Suelo", Visado de Plano de Catastro", "Disponibilidad de Agua Potable", "Pruebas de infiltración", autorizaciones de desfogue aguas pluviales", disponibilidad de electricidad, certificación CCSS, SETENA si fuera necesario, etc. de tal manera, que cuando los planos están finalizados y listos para el trámite de permiso de construcción definitivo, todos estos requisitos estarán listos y no atrasarán en nada el permiso de construcción municipal respectivo.
De igual manera se hace con las plantas de tratamiento, piscinas, industrias, etc. Una de nuestras ventajas competitivas, es la consecución de permisos en tiempo récord y en nuestros costos por metro cuadrado de construcción, donde no tenemos competencia.